¿Por qué cerrar una terraza?

Son varios los motivos por los que cerrar una terraza, espacio muy importante y condición esencial para muchas personas a la hora de adquirir una vivienda, lo cual supone un valor añadido tanto a nivel funcional como estético.
Dependiendo de las necesidades de cada persona, la terraza puede cerrarse para ganar más espacio añadiendo metros extras al interior del hogar o dejarse abierta evitando la pérdida de luz de la vivienda o bien para ser utilizada en actividades al aire libre, disfrutar de una bonita velada, tomar el sol, etc.
El cerrar la terraza ayuda a un mayor aislamiento a la vivienda, mejora la eficiencia energética, incrementa el disfrute del calor del hogar en los meses invernales, etc.
Además, la terraza aporta privacidad, seguridad y un mayor aislamiento acústico, sobre todo si uno vive en una ciudad.
¿Cómo cerrar una terraza sin obra?
Los cerramientos de terrazas son muy comunes en salones, cocinas, jardines y/o patios. Existen diferentes tipos de cerramientos, pero si lo que uno busca es la manera de cerrar una terraza sin obras, de forma barata y evitando todo tipo de problemas con los vecinos, desde Construcciones Arenas Medina le aconsejamos el uso de pérgolas, porches, toldos o sombrillas, jardineras, con carpintería metálica, pladur, paneles de cristal, etc.

Toldos o pérgolas
- Para terrazas más amplias puede optarse por pérgolas que suelen ser de madera o metal, bastante resistentes, e impermeables.
- Para terrazas pequeñas, el toldo o la sombrilla es la solución ideal, ya que puede abrirse o cerrarse según necesidades. Pueden encontrarse con cortinas o estores que además de aportar privacidad, protegen de la lluvia y luz solar.
Carpintería metálica, de madera o pladur
Permiten el cerramiento de la terraza de manera hermética, mediante la unión de paneles de forma contigua. Los hay correderas, plegables, abatibles, etc.
Ideales para una mayor privacidad y brindar más espacio a la vivienda.
Cortinas de cristal
Las cortinas o paneles de cristal son unas láminas de vidrio que permiten un total aislamiento y cerramiento de la terraza sin pérdida de luz natural.
Pueden elegirse entre paneles fijos o con apertura total o parcial.
Vallas de bambú o mimbre
Excelente opción para un cerramiento sin obra y económico, con un toque muy acogedor. Pueden ser naturales o artificiales.
Vegetación y setos
La colocación de paneles y/o mallas metálicas, en el que poner una planta trepadora como la hiedra, o incluso una cortina de hojas es perfecto para aportar privacidad y sombra junto con un toque estético.
¿Por qué cerrar una terraza de cristal?
Si la terraza es una de las estancias favoritas de la vivienda, cerrarla con cortinas de cristal para conseguir un sacar un mejor aprovechamiento es una de las mejores opciones.
Las cortinas de cristal, de estética muy elegante, son un tipo de cerramiento con hojas sin perfiles que aportan una apertura total a la estancia. Se desplazan sobre unas guías hasta que quedan recogidas en los laterales.

Entre las principales ventajas de cerrar una terraza con cristal destacan:
- Mayor seguridad: Los paneles de vidrio cuentan con espesores de 10 mm. de cristal templado muy difícil de romper.
- Excelente aislamiento acústico.
- Las cortinas de vidrio son muy fáciles de limpiar. Además las hay con pintura-anti-huella.
- Aportan metros al espacio útil de la vivienda, pudiéndose utilizar incluso en los días de más frío y/o lluvia.
- Gracias a los paneles de cristal se nota un importante ahorro de energía en el hogar, dando lugar a un lugar más eficiente.
- No dañan la estética del edificio, gracias a que cuentan con perfiles verticales prácticamente invisibles.
- Gran variedad de medidas, adaptables a todas las medidas y a cualquier tipo de porche, terraza u otro lugar.
- Permite el acristalamiento de terrazas con ángulo o curvas, siempre que haya un techo que permita la instalación de una guía.
El cerramiento de terrazas o porches con cortinas de cristal, según necesidades del momento, permite disponer de una terraza abierta al exterior o bien una terraza cerrada con todo tipo de comodidades, libre de todo sonido de exterior y suciedad.
Ideas para cerrar una terraza con estilo
Poder disfrutar de la terraza todos los días del año es el sueño de muchos usuarios. Si lo que a uno le preocupa ser observado por los vecinos, existen varias soluciones que le ayudarán a ganar intimidad y además con estilo.
- Jardines en vertical u horizontal: Palets de madera en los que colgar maceteros.
- Palets de color madera que le darán a la terraza un increíble estilo rústico o incluso en colores según estilo, color de terraza o fachada.
- Celosías en diferentes estilos con plantas trepadoras muy decorativas. Las celosías de hierro son ideales para un estilo vintage.
- Colocar un seto artificial si uno no tiene buena mano para el cuidado de las plantas o bien escasea de tiempo.
- Instalación de vallas de bambú, ideal para todo tipo de terrazas. Tiene la ventaja de que combina con todo tipo de ambientes.
- Vallas metálicas, a elegir entre diferentes colores.

A la hora de cerrar una terraza para conseguir mayor disfrute y ganar en intimidad, es esencial valorar toda una serie de aspectos como: dimensiones de la terraza, lugar donde uno vive, clima, y cómo no, el presupuesto del que se dispone.
En Construcciones Arenas Medina, le ayudamos a buscar la mejor solución de cerramiento para su terraza a un precio económico.
Consúltenos.