En nuestra empresa de reformas y construcciones Arenas Medina, estaremos encantados de resolver todas tus dudas para que el resultado de tu reforma sea exactamente aquello que buscabas. Realizamos reformas integrales en toda Granada y alrededores. En Construcciones Arenas Medina, somos expertos en reformas de cocinas en Granada. Estamos a tu disposición para asesorarte y realizar cualquier tipo de rehabilitación o reforma de tu cocina, bien sea simplemente por deterioro o a problemas más graves relacionados con fugas de agua o roturas de tuberías.
En ese caso, ponte en contacto con nuestra empresa de reformas y construcciones Arenas Medina. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y realizar un plan de obra personalizado para que el resultado de tu reforma sea exactamente aquello que buscabas.
Las reformas de cocinas pequeñas son muy gratificantes a la hora de realizar un nuevo proyecto de diseño ya que se pueden realizar numerosos cambios gastando muy poco presupuesto.
Es lógico que el precio sea inferior ya que varía dependiendo de la calidad y de los metros a rehabilitar.
Además, se puede jugar con el tipo de materiales, colores y decorados para hacer de esta instancia un lugar acogedor y aparentemente más grande de lo que realmente es.
Un punto interesante en las reformas de cocinas pequeñas, es llevar a cabo el derribo de algún tabique para que nuestra cocina parezca más amplia y luminosa.
Asimismo, es de igual relevancia, saber qué muebles escoger para realizar la rehabilitación de tu cocina. Deberemos centrarnos en elegir, por ejemplo, lámparas y taburetes de desayuno que sean minimalistas y de colores claros para que nos aporten una sensación de calidad.
Si estás pensando en realizar una reforma en tu cocina, deberás pensar en primer lugar qué tipo de diseño quieres realizar. Las cocinas cada vez son espacios que requieren de más trabajo ya que son habitaciones de nuestra vivienda en la que pasamos muchas horas a lo largo del día.
Una tendencia que está muy en auge es la cocina tipo moderna. Cuenta con diseños elegantes y sofisticados, normalmente con un aspecto extremadamente cuidado.
Suelen utilizarse el acero inoxidable para revertir una gran parte de nuestros muebles, así como para la grifería. Los tiradores pasan a una mejor vida y se buscan superficies lisas y rectas con otros sistemas de apertura de armarios.
Asimismo, en este tipo de reformas, se acompañan por reformas de colores neutros y claros que nos aportan elegancia. Sin embargo, una tendencia que se está repitiendo mucho, consiste en aplicar algún color distinto que resalte para darle un toque especial.
Dentro de las reformas de la vivienda, uno de los puntos más importantes y más complejos, es la instalación eléctrica en la reforma de una cocina. Esto se debe a que cuenta con zonas húmedas como el fregadero y zonas de alta temperatura como la vitrocerámica.
Debes saber que existen una serie de normas, impuestas por la Instrucción Técnica Complementario número 25 del Reglamento de Baja Tensión (ITC-BT-25), que establecen separaciones de 50 centímetros mínimo entre el fregadero o la placa de cocinar con las tomas eléctricas. Asimismo, los enchufes que se sitúan normalmente a 30 centímetros del nivel del suelo, tienen que instalarse a 1,10-1,20 metros para evitar la presencia de agua en el suelo.
Los principales enchufes o tomas de luz que se deben tener en cuenta son aquellos situados en el techo, luz de la galería, lavadora, lavavajillas, microondas, nevera y horno. También se tendrá que tener en cuenta otros como el alumbrado del horno o directamente de una lámpara.
¿Estás pensando en instalar una cocina nueva y no sabes cuánto cuesta reformar la cocina? Cuéntanos qué cambios quieres realizar en tu cocina para calcular el presupuesto más exacto.
Decidas lo que decidas, te garantizamos una reforma profesional atendiendo a tus necesidades con materiales, herramientas y técnicas de máxima calidad. Nos preocupamos por conseguir resultados únicos y eficientes, para así conseguir ahorrar en tu factura eléctrica, de gas y agua en un futuro.
Somos expertos en realizar reformas de cocina y asesoramiento del nuevo diseño. Nos encargamos de toda la planificación del proyecto de principio a fin, sin pasar por alto ningún tipo de detalle. Lo más importante para nosotros es que nuestros clientes queden contentos con su nuevo espacio.
Desde Construcciones Arenas Medina, te animamos a que pidas presupuesto para tu reforma. Te ofrecemos los mejores presupuestos hechos a medida para tu bolsillo.
Cuéntanos tu idea y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Te asesoramos profesionalmente en todo lo relativo a tu reforma.
Te ofrecemos un presupuesto personalizado, gratuito y sin compromiso.
Te damos cita presencial siguiendo el nuevo protocolo covid.
Las reformas de cocina requieren un estudio muy detallado ya que se deben realizar numerosas modificaciones. Se trata de una de las instancias principales de la vivienda y cuenta con numerosos electrodomésticos, mobiliario y cableado.
Por esta razón, ejecutar la reforma integral de una cocina suele requerir entre 10 y 15 días hábiles, aunque siempre debemos tener en cuenta que pueden surgir imprevistos y que sea necesario alargar este periodo.
No obstante, cada reforma es un mundo y estos días pueden ser más o menos. Tenemos que tener diferentes factores tales como el tamaño de la cocina y si la reforma será total o parcial. Así como, si se va a realizar una nueva instalación eléctrica.
Así pues, es de vital importancia contar con expertos que te aseguren profesionalidad y confianza. Si quieres saber más acerca de cuánto tardarás en reformar tu cocina, ponte en contacto con nuestra empresa y resolveremos todas tus dudas.
En primer lugar, debes tener en cuenta que las reformas de las cocinas suelen ser más aparatosas debido a la complejidad que suponen.
Para hacerse una idea, es habitual que en torno a un 40% del presupuesto se destine a la compra de mobiliario y electrodomésticos. Un 25% a las labores de fontanería y electricidad, un 23% al alicatado de las paredes y el 12% restantes a cambiar el suelo y la encimera.
Normalmente, cuando se cambia la instalación eléctrica de la cocina también se tendrá que cambiar el alicatado. Por esta razón, es el mejor momento para decidirte a realizar una reforma completa de este espacio y conseguir una eficiencia máxima.
En ocasiones, si se decide renovar la cocina y el baño, se pueden compartir ciertos gastos ya que puede haber ofertas en este tipo de servicios.
Si quieres reformar tu cocina, contacta con nuestra empresa de reformas integrales de Granada y ¡consigue tu cocina de ensueño!
Realizar reformas integrales no resulta agradable para todo el mundo, debido a que no apetece (o no tenemos dinero suficiente como para pagar el presupuesto asignado). Sin embargo, no siempre es necesario realizar una reforma integral de nuestra cocina, podemos optar por hacer una reforma parcial sin necesidad de llevar a cabo obras aparatosas.
Las reformas parciales comprenden cambios superfluos, tales como los de la encimera, instalar un nuevo fregadero y grifo, reemplazar la vitrocerámica o repasar la pintura de los muebles, entre otros.
Un punto a destacar de este tipo de reformas es que al no tener que realizarse una reforma tan compleja, nos permite ahorrar una cantidad de dinero elevada comparado con una reforma completa.
En cualquier caso, si estás buscando dar un aspecto nuevo a tu cocina sin tener que meterte en obras, pídenos más información y resolveremos encantados todas tus dudas para conseguirte una reforma mucho más económica.