Los baños en la gran mayoría de las viviendas, son la estancia más pequeña y que menos importancia se le da. Como resultado nos encontramos con baños con mucho potencial pero que esta mal aprovechado por la mala distribución de los muebles o la decoración. Pero por este motivo, queremos darte algunas ideas para reformar un baño pequeño con las que conseguiremos aprovechar al máximo el espacio disponible.

Cómo reformar un baño pequeño

Colores claros para muebles y paredes

Lo primero es elegir tonos claros y evitar los más oscuros. Tenemos tendencia a elegir colores oscuros sobre todo en muebles para evitar que se ensucien y que no se note tanto el desgaste producido por la humedad y su uso. Sin embargo, cuando queremos reformar un baño pequeño, lo mejor es utilizar colores claros en las paredes para crear esa sensación de amplitud en la habitación.

En cuanto a los acabados de los muebles, el más indicado es aquel que tenga un aspecto brillante ya que refleja mejor la luz y aporta un aspecto mucho más limpio y amplio a la habitación.

Ducha para baños pequeños

Cambiar la bañera por ducha

La gran mayoría de baños y especialmente los más antiguos, ya sean grandes o pequeños, tienen instalada una bañera. Esto no tiene ningún sentido cuando buscamos maximizar el espacio de un cuarto de baño pequeño. Una vez que hayamos hecho el cambio de la bañera por la ducha notaremos una gran diferencia en nuestro espacio que podremos utilizar para instalar un pequeño rincón de almacenaje.

A la hora de reformar un cuarto de baño pequeño con ducha, nos centraremos en que la ducha tampoco ocupe un gran espacio en la habitación tal y como lo hacía la bañera, por lo que buscaremos una ducha pequeña que se adapte a nuestro espacio. Otro elemento importante a tener en cuenta es la mampara de la ducha, cuando el espacio en el baño es escaso, lo mejor es buscar aquellas que sean correderas o de hoja fija y evitar las mamparas abatibles que pueden chocar con otros muebles de la habitación.

Muebles de baño a medida para espacios pequeños

Muchas marcas ya tienen líneas de muebles adaptados para cuartos de baño pequeños. Desde el bidé y el mueble inferior pasando por el inodoro, estos muebles están pensados para que quepan en los espacios más reducidos.

También es muy importante instalar muebles organizadores como estanterías que no ocupen demasiado espacio pero que ayuden a mantener el baño ordenado.

espejos en baños pequeños

Añade espejos

No hay nada mejor para la amplitud del espacio, que los espejos. Su reflejo crea una sensación de mayor luminosidad en la habitación haciendo que el espacio se vea mucho más grande. En cuanto al tamaño, cuanto más grandes sean mejor. Si es posible, escogeremos aquel que abarque gran parte de la pared para crear esa apariencia de amplitud.

Mezcla distintos materiales

Como ya hemos dicho, los colores claros serán los protagonistas en nuestro baño, pero eso no significa que vaya a ser una combinación aburrida. Podemos jugar con distintos tonos de beige y blancos o combinar la madera con azulejos de cerámica en las paredes y elementos metálicos. El suelo es otra parte con la que podemos experimentar, cambiando las baldosas por suelos de cerámica o para una reforma más económica podemos optar por un suelo de vinilo que soporta la humedad.

Iluminación en el baño

Para la iluminación del baño, lo mejor son los plafones de LED en el techo que consiguen iluminar todos los rincones de la habitación y a la vez contribuyen al ahorro energético de la vivienda.

Muchos espejos ya vienen con bombillas LED incorporadas que están ya diseñados para evitar la aparición de sombras cuando te miras al espejo y que dificultan tu reflejo en él.

Precio de reforma para baños pequeños

El precio final de la reforma dependerá de todo lo que hayamos cambiado en el baño, si es una reforma completa o si son pequeñas partes que necesitaban ser reparadas urgentemente. El precio de los materiales es también un factor importante a considerar, si se trata de una reforma económica utilizaremos materiales económicos pero sin subestimar la calidad, para que duren mas tiempo en nuestros baños.

Si te gustaría recibir más información para reformar un cuarto de baño pequeño, contacta con nuestra empresa de reformas en Granada. Escríbenos tu idea para el nuevo diseño de tu cuarto de baño y te responderemos con un presupuesto estimado de la reforma.