LICENCIAS DE APERTURA EN GRANADA

En Construcciones Arenas Medina nos encargamos de gestionar licencias de apertura para locales en Granada. Si necesitas realizar algún tipo de reforma para optar a conseguirlo, pondremos a tu disposición nuestro equipo especializado, que te ofrecerá las mejores soluciones para adaptar tu proyecto a la normativa local.

Sin embargo, si tu local ya está adaptado y solo necesitas ultimar detalles para conseguir tu licencia, también te ofrecemos la posibilidad hacer simplemente el trámite administrativo con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Qué es una licencia de apertura?

La licencia de apertura es un documento obligatorio que acredita que un local u oficina cumple con la normativa vigente del lugar donde está ubicado, para que se pueda desarrollar en éste, una determinada actividad comercial.

Los principales aspectos que se tienen en cuenta son higiénicos, técnicos, urbanísticos y medioambientales y el nivel de exigencia dependerá del Ayuntamiento del municipio al que pertenezca el inmueble.

Tipos de licencia de apertura

El tipo de licencia de apertura necesaria para un local en Granada, dependerá de la actividad que se vaya a desarrollar. Según cual sea dicha actividad, habrá que presentar un tipo de informes u otros y los tiempos de respuesta también serán diferentes.

En cualquier caso, si por ejemplo tu local u oficina está ubicado en Granada, será el propio Ayuntamiento de Granada el encargado y responsable de concederla.

Las licencias de apertura se dividen en dos grupos:

Licencias de apertura para actividades inocuas o no clasificadas

Son aquellas que se conceden a locales en los que se van a llevar a cabo actividades comerciales que no presentan molestias evidentes o algún tipo de daño para las personas o el medio ambiente. Son más sencillas y fáciles de conseguir ya que las comprobaciones son menos exigentes debido a la naturaleza de la actividad.

Licencias de apertura para actividades nocivas o clasificadas

Son aquellas que pueden ser molestas o nocivas para las personas o el medio ambiente. Por lo general, este tipo de licencias suelen requerir un proyecto técnico completo y los procesos son más largos y costosos.

¿Conoces el tipo de licencia de apertura que necesitas?

Ponte en contacto con nuestro equipo técnico para que te asesore a detalle. Te informaremos de todos los informes necesarios para que consigas tu licencia de apertura en el menor tiempo posible y sin sorpresas. Además, si tu local requiere una reforma previa a la solicitud, también nos podemos hacer cargo de ella.