SISTEMAS DE CALEFACCIÓN POR AEROTERMIA

Los equipos de aerotermia son capaces de extraer hasta un 75% de su energía del aire de la atmósfera a través de un consumo del 25% de la corriente eléctrica. Este sistema de calefacción está plantando batalla a las calderas de gas natural y gasóleo para convertirse en el sistema ideal para los hogares de hoy.

Contacta con nosotros

Qué es la aerotermia

Los sistemas de aerotermia disponen de una tecnología superior a las alternativas de gasóleo y gas natural. A pesar de funcionar básicamente igual que una bomba de calor de toda la vida, permiten nuevas funciones como la refrigeración en verano y agua caliente sanitaria durante todo el año, además de suponer un eficiente sistema de calefacción en invierno.

Cabe destacar que este tipo de dispositivos, que podrían describirse prácticamente como bombas de calor aire-agua multifunción, no son calderas. Su principal ventaja frente a otro tipo de equipos parecidos es que no generan residuos o humos, puesto que no existe combustión en el proceso.

Coste de la calefacción por aerotermia

El sistema de calefacción por aerotermia permite calentar el mismo espacio que otro tipo de dispositivos como la bomba de calor tradicional, al menos con un 25% de reducción de costes frente al gas natural y hasta un 50% cuando lo comparamos con el coste equivalente en calderas de gasóleo.

El ahorro de la aerotermia frente a una caldera de gas natural tradicional, basa su sistema en el transporte del calor en lugar de generarlo, por lo que puede llegar a resultar hasta cuatro veces más eficaz.

Instalación de sistema por aerotermia

La instalación de un sistema de aerotermia, generalmente requiere de un pequeño split de instalación exterior y además, de otro split del tamaño de una nevera aproximadamente en el interior de la vivienda.

Aunque puede parecer demasiado espacio el que ocupa el equipamiento necesario para el sistema, debemos tener en cuenta que hablamos de tener centralizada la calefacción, el sistema de refrigeración y el agua caliente sanitaria en solo el espacio que ocupan estos dos splits.