PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS EN GRANADA

Si necesitas un plan de gestión de residuos para un proyecto de obra o demolición en Granada, contamos con un equipo de expertos que se harán cargo de redactarlo y elaborarlo. Nuestra experiencia nos permite optimizar recursos y realizar cálculos precisos para garantizar el mínimo coste posible en la gestión, clasificación y eliminación de residuos.

Contacta con nosotros

Qué es un plan de gestión de residuos

El aumento de residuos en las últimas décadas ha aumentado exponencialmente, lo que ha obligado a la Unión Europea y a sus países integrantes a tomar medidas para disminuir el impacto que pueden generar en el medio ambiente los residuos procedentes de diferentes actividades. Por ello, se exige la redacción y aplicación de un plan de gestión de residuos en el que se detalle todo el proceso que se llevará a cabo para el tratamiento de residuos, desde su producción hasta su lugar de destino.

Qué contiene un plan de gestión de residuos

En términos generales, el contenido de un plan de gestión de residuos se basa en las condiciones y medios utilizados para llevar a cabo dicha gestión.

A continuación te mostramos algunos de los puntos que debe incluir un plan de gestión de residuos para demolición o construcción:

  • Estimación de la cantidad de residuos que se generarán.
  • Listado con las medidas de prevención.
  • Información sobre el inmueble, incluyendo los planos necesarios.
  • Costes previstos para la gestión de residuos.
  • Evaluación en materia de seguridad, energía, salud, etc.

¿Cuándo necesitas un plan de gestión de residuos?

En España, el plan de residuos debe presentarse para proyectos de nueva construcción, pero también es necesario en proyectos que requieran una demolición total o parcial del inmueble. Además, deberás presentarlo en demoliciones producidas en pequeñas reformas.

Presupuesto para plan de gestión de residuos

Te invitamos a pedir presupuesto para el plan de gestión de residuos en Construcciones Arenas Medina. Lo elaboraremos buscando siempre un plan de gestión de residuos económico y eficaz.

A parte de la redacción y presentación del plan, nos encargamos de que se cumpla al detalle y de que se ejecute con la mayor profesionalidad. No encontrarás molestos problemas administrativos o situaciones que retrasen la obra como puede ser la incorrecta gestión de contenedores (entre otros). Además, comprobarás que la retirada de residuos se hará con mimo y respetando, tanto tu vivienda o local, como la del resto de vecinos.

Si buscas una gestión de residuos sin complicaciones y a un precio competitivo, no dudes en contactar con nosotros.