Sabemos que la decoración de interiores puede ser una tarea complicada sobre todo cuando se trata de decorar una casa pequeña. Nuestra empresa de reformas en Granada te ayudaremos a poner en marcha la decoración de tu casa sin importar lo grande o pequeña que esta sea.

La decoración de interiores de una casa pequeña

La clave para decorar una casa pequeña es aprovechar el espacio sin que resulte demasiado cargado. Queremos que aun siendo pequeña sea tan acogedora como una vivienda más grande. Para ello nos aseguraremos de que se adapte al estilo de vida de nuestro cliente consultando sus gustos y sus ideas con los que nos basaremos para realizar la reforma. Estas son algunos ejemplos que ofrecemos para reformar y decorar viviendas pequeñas.

Tirar tabiques

Lo principal sería centrarnos en el espacio que hay disponible y si podemos hacer algún cambio como tirar tabiques para crear un espacio tipo loft. Abrir la vivienda y que solo queden un mínimo de habitaciones puede ser una buena idea para empezar con la reforma. Conseguiremos aumentar metros y crear esa sensación de amplitud.

Podemos abrir la cocina con el salón para crear una cocina estilo americano o incluso abrir el dormitorio y dejar solamente el baño en una habitación aparte.

En el caso de que querer separar las habitaciones podemos hacerlo con una mampara de cristal, que no interferirá demasiado con el espacio cortinas o incluso con mobiliario como estanterías.

decorar un espacio pequeño

Iluminación

La iluminación es muy importante y nos decantaremos siempre por la iluminación natural siempre que sea posible. Para ello, instalaremos grandes ventanas para que entre la mayor cantidad de luz posible.

Jugar con la iluminación es nuestro mejor aliado para crear ambientes cálidos o fríos con pocos elementos de forma muy sencilla.

Paredes en colores claros

El mejor color para pintar espacios pequeños es sin duda el blanco. Aporta luminosidad haciendo que el espacio parezca mucho más amplio. Cualquier color que sea claro y aporte luminosidad.

Para crear contraste, optaremos por un color algo más oscuro, no demasiado, para el suelo. Otra opción sería pintar una de las paredes de otro color para crear un foco de atención a ese espacio haciendo que la habitación parezca mucho más grande.

Muebles funcionales

Cuando buscamos muebles para viviendas pequeñas, lo principal es que se adapten al espacio y a una gran variedad de usos para aprovechar el máximo espacio posible.

A menudo, una idea por la que muchas personas se deciden cuando hay problemas de espacio, son los muebles a medida. De esta forma, los muebles se adaptarán no solo a nuestro espacio sino también a nuestro estilo de vida y nuestros gustos.

Mantener el orden en las viviendas pequeñas es muy importante y a la vez complicado por eso quiero remarcar en la importancia de muebles organizadores y así evitar el desorden y esa sensación de falta de espacio.

Algunos ejemplos de muebles funcionales serían estanterías que dividan espacios o camas con cajoneras y organizadores en la parte de abajo. Otra forma sería aprovechar el espacio que nos da la pared y colocar pequeñas baldas de estanterías. La clave esta en aprovechar el poco espacio disponible con muebles que puedan cumplir varias funciones.

Los mejores materiales para utilizar en espacios pequeños

Dependiendo del ambiente que se quiera recrear, elegiremos un estilo de muebles u otro. Pero lo más recomendable es elegir muebles de estilo minimalista en colores claros y combinar maderas claras con elementos metalizados.

Si te gustaría crear un ambiente acogedor, opta por acentos y muebles en madera en abedul, chopo, pino, maple o roble blanco. Pero si te gustaría darle un toque industrial, los muebles metalizados son la clave.

Para evitar sobrecargar la vivienda te recomendamos evitar combinar de muchos colores. Más de 3 o 4 serían ya muchos aunque sean neutros, por lo que antes de empezar con las reformas, te recomendamos que ya tengas pensadas las tonalidades que te gustaría incorporar.

Instalar espejos en las paredes

Una de las ideas más extendidas a la hora de amueblar y decorar una casa pequeña es instalar espejos en las paredes y esta es totalmente cierta. El reflejo de los espejos hace que el espacio parezca mucho más grande de lo que realmente es.

Para evitar que tu casa este llena de espejos, puedes incorporar decoración en cristal o materiales que tengan algún tipo de reflejo/ espejo, sin ser demasiado obvio.

 Estos son algunas de las reformas que podemos hacer en una casa pequeña. Si te gustaría empezar una reforma integral con una decoración de interiores a medida, nuestra empresa de reformas en Granada podrá ayudarte. Contacta con nosotros a través de nuestro teléfono, correo electrónico o el formulario de contacto y solicita un presupuesto totalmente gratis.