CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN GRANADA

Nuestro departamento especializado en certificaciones gestionará tu Certificado de Eficiencia Energética en Granada para que tu vivienda o local cumpla con normativa vigente.

Nos comprometemos a ofrecerte una gestión rápida y con un presupuesto muy competitivo.

Contacta con nosotros

¿Qué es un Certificado de Eficiencia Energética?

Se trata de un documento oficial que debe incluir las características energéticas del inmueble. La redacción de dicho documento, se hace a través de un técnico especializado y de manera objetiva.

Se trata de calcular el consumo energético anual que puede necesitar un inmueble en unas condiciones de habitabilidad, funcionamiento y ocupación normales.

El procedimiento acaba cuando se se emite un certificado de eficiencia energética con su correspondiente etiqueta energética. Seguro que estás familiarizado con dicha etiqueta que contiene una escala que puede oscilar entre las letras “A” y “G”, donde la primera tendría la mejor valoración en eficiencia energética.

A la hora de comprar, vender o alquilar cualquier vivienda o local, resulta obligatorio disponer de este certificado.

Contenido de un Certificado de Eficiencia Energética

Cualquier certificado de eficiencia energética debe contener un mínimo de información:

  • Procedimiento de certificación elegido: este apartado debe identificar cómo se ha certificado el edificio, si se ha hecho con una opción simplificada, a través de un programa informático o con la opción general. En cualquier caso, también debería especificar las pruebas y especificaciones realizadas por el técnico, la normativa que se aplicó en el momento de la construcción en cuanto a ahorro y eficiencia energética y una descripción de las características técnicas del edificio.
  • Identificación del inmueble: puede tratarse de un edificio completo o de una vivienda o local en concreto.
  • Calificación obtenida en la etiqueta energética (A, B, C, D, E, F o G).
  • Recomendaciones y medidas a realizar para la mejora de la certificación energética, en el caso de que el dueño decida mejorarla.

Solicitar Certificado de Eficiencia Energética en Granada

Si quieres solicitar tu certificado de eficiencia energética para una vivienda, local o edificio en Granada, te invitamos a que consultes nuestros presupuestos. Trabajamos con presupuestos muy ajustados.

Si por otro lado, tienes ya tu certificado pero quieres mejorar tu calificación, podemos ofrecerte las mejores soluciones de reforma para que tu inmueble disfrute una etiqueta energética con una mayor valoración.

Notarás un mayor ahorro energético y confortabilidad y si decides vender o alquilar tu inmueble, podrás aumentar su precio con unas opciones de venta o alquiler similares.